Análisis de la Película ¨Una Estrella en la Tierra´´

Estrella en la Tierra

Es una película de la India, presenta la historia de Ishaan, un niño de nueve años que presenta problema de conducta y recibe un inadecuado trato escolar, los docentes  los  educaban desde un estilo conductista, el cual era evaluado por resultado, con agresiones físicas y psicológicas el  niño tenía problemas de aprendizaje (dislexia) y no fue detectado por ellos.

El sufría mucho, por el  rechazo y las quejas de los maestros, de sus compañeros y hasta del padre, ya que no respondía igual que los demás niños de su clase. Los maestros solo se enfocaron en la dificultad del niño. En su familia el niño es comparado con su hermano mayor que es inteligente.  Ishaam  crece con una personalidad insegura y baja autoestima. Lo envían al internado, se siente solo, fracasado, sus dotes de artista lo abandona, hasta  pierde el brillo de sus ojos.

La historia de la Película en relación con la investigación consideró lo siguiente:

A través de la película, se evidencia que los maestros, no se  involucraron  con el problema que estaba pasando Ishaam, el cual no respondía satisfactoriamente a los contenidos de la clase, y tiene como consecuencias ser maltratado por aquellos que representaba para él su confianza.

En la investigación cualitativa el investigador, se adentra y se involucra con el objeto de investigación, se apasiona de porque elige trabajar  investigación.

Cuando llega  Ram Shankar Nikumbh, maestro sustituto inmediatamente llegó a la escuela evaluó  el contexto, no impuso su realidad,  e íntegro a todos los niños, podríamos decir que como en la investigación cualitativa utilizó la técnica de la observación.

El maestro identificó a Ishaam, el cual estaba apartado, triste, sin motivación de trabajar.

En la investigación cualitativa, el investigador realiza entrevista, indaga busca información, el observó la tristeza de Ishaam, se allegó a su amigo con el  interés de saber  cuál era la situación por la que estaba atravesando el  niño, habló con sus padres, con el director, llevó a cabo  un proceso de investigación sobre la situación del niño.

Además se enfocó en realizar un  trabajo consecuente con sus estudiantes,  mostró interés en ayudarles a  superar y manejar las dificultades.

También  analizó la situación, buscó transformarla, como un buen investigador,  el cual es dinámico, empático a la situación por la que estaba pasando Ishaam, no descanso en utilizar las estrategias necesarias para ayudarlo.


Cuando hay  una  identificación, con un tema en una investigación, te apasionas por el mismo, analiza a través de las entrevista, utiliza los distintos medios para obtener la información valiosa para el análisis. 














































Comentarios

Entradas más populares de este blog